Tribunal de Cuentas

Conformación, Competencia e Integrantes del Tribunal de Cuentas

Tribunal de Cuentas


Tribunal de cuentas

Conformación:


La Ley Orgánica Municipal - Ley 8102 establece la integración del Tribunal de Cuentas y sus atribuciones a partir del artículo 78 y siguientes.

Es un órgano colegiado que se integra con tres (3) miembros designados cada uno como Vocal elegidos en forma directa por el Cuerpo Electoral en oportunidad de la renovación ordinaria de las autoridades municipales. Corresponden dos (2) al partido que obtenga la mayor cantidad de votos y uno (1) al que le siga. Duran en su mandato cuatro (4) años y cesan el mismo día en que se expire ese plazo, sin que evento alguno que lo haya interrumpido sea motivo para que se les complete más tarde. Pueden ser reelectos por una vez consecutiva y debe pasar un período completo para una nueva elección.

Competencia


Ejerce el control contable, económico y de legalidad del gasto.

Atribuciones

Algunas de las atribuciones del Tribunal de Cuentas son:

1-Revisar
Las cuentas generales y especiales, balances parciales y generales del ejercicio del Municipio y las organizaciones autártiquios, empresas, sociedades de economía mixta y entidades donde se comprometen intereses económicos municipales que comprenda la corresponcia de ingresos y egresos con las respectivas provisiones y ejecuiones presupuestarias
2-Fiscalizar
Las cuentas por medio de auditarias de contenido económico o financiero por propio iniciativa o a solicitud del Intendente o del Concejo Deliberante.
3-Visar
Previo a su cumplimiento todos los actos administrativos que comprometen gastos, en la forma que disponga la Ordenanza.
4-Aprobar
Luego de su complimiento las ordenes de pago expedidas.
5-Observar
Si corresponde las Ordenes de Pago ya cumplimentadas en cuyo caso debe enviar los antecedentes al Concejo Deliberante, en un plazo no mayor de cinco (5) días hábiles.
Integrantes Tribunal Cuentas
Viviana Graciela Villareal - Tribunal de Cuentas

Viviana Graciela VILLAREAL
HACEMOS POR CORDOBA

Leandro Javier Moreno - Tribunal de Cuentas

Leandro Javier MORENO
HACEMOS POR CORDOBA

Luis Fernando Villegas - Tribunal de Cuentas

Luis Fernando VILLEGAS
U.C.R.